Respecto de la reforma de pensiones, el presidente del Partido Republicano dijo que lo que "necesitamos tener", es un sistema de pensiones acorde a la "esperanza de vida" actual de los chilenos.

Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, se refirió a la reunión que mantuvo su conglomerado con el Presidente de la República Gabriel Boric, en la que trataron diferentes temas tanto contingentes, como seguridad, y otros más a largo plazo, como las reformas tributaria y de pensiones que busca impulsar el Ejecutivo.

Respecto de la contigencia, Squella aseguró que hablaron particularmente “la importancia de poner el foco en temas de seguridad, de no desviar la atención, en el sentido de que es lejos lo más importante de lo que los chilenos están esperando en materia de seguridad”.

En particular, agregó el Republicano, hablaron respecto de los diferentes hechos de violencia que se registran en la macrozona sur, así como también “del avance significativo que está teniendo el crimen organizado, el narcotráfico” y que sin “no nos ponemos a trabajar en esa línea, en algo así como cinco o diez años más ya no va a haber vuelta atrás”.

Por otro parte “en los temas que más le interesaban al Presidente”, como lo son la reforma de pensiones y la reforma tributaria. En relación al último punto, Arturo Squella, dijo que es positivo que no se plantee cambios tributarios cada un año y medio “con el daño que se le genera a la economía”.

No obstante, el presidente de los Republicanos fue claro al asegurar que “nosotros tenemos una mirada muy distinta”. Y es que para el partido de derecha conservadora, “lejos de estar subiendo los impuestos, lo que hay que hacer en Chile es disminuir los impuestos, precisamente para lograr una mayor recaudación”.

En cuanto a la reforma a las pensiones, dijo que “en eso nosotros no innovamos” y que lo que “necesitamos tener”, es un sistema de pensiones acorde a “una esperanza de vida mucho más alta de lo que fue cuando se creó este sistema”, y que el 6% extra de cotización debe ir a las cuentas individuales.