La ahora exembajadora presentó una iniciativa al Gobierno Regional del Bío Bío para levantar fondos públicos y privados, pero no se apegó a los conductos regulares.
La presidenta nacional de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, volvió a defender a Susana Herrera, quien recientemente renunció a su cargo de embajadora en Reino Unido, luego de ser cuestionada por buscar millonario financiamiento para un proyecto personal.
La exembajadora Herrera presentó, en junio pasado, una iniciativa al Gobierno Regional del Bío Bío para levantar fondos públicos y privados, pero no se apegó a los conductos regulares.
En concreto, Susana Herrera solicitó el financiamiento para instalar un mercado de maderas en Santa Juana, una de las comunas más afectadas por el pasado sistema frontal y por un incendio forestal del último verano, iniciativa que estaba valorizada en cinco millones de dólares, aproximadamente.
Al conocer este hecho, Cancillería le pidió a la arquitecta detener las gestiones y este lunes fue citada a una reunión para conocer su versión. Menos de 24 horas después se conoce la renuncia de Susana Herrera al cargo que ocupó por poco más de uno año en Reino Unido.
“El presidente Boric llamó a Susana Herrera a representarlo en Reino Unido y por supuesto el presidente le pide su salida porque es su prerrogativa exclusiva”, comentó Flavia Torrealba a Radio Bío Bío. Cabe mencionar que la exdiplomática fue candidata a constituyente por Independientes No Neutrales en el Bío Bío, además de candidata a diputada por un cupo independiente por FRVS.
Es por esto que la presidenta del FRVS volvió a defender a Susana Herrera, asegurando que “nos interesaba mucho que proyectos como el que ella estaba levantando, para apoyar la recuperación de los suelos en Santa Juana y construir un mercado de maderas para apoyar la economía local, se llevara a cabo, cosa que por cierto no va a poder pasar, habría sido un gran ejercicio y demostración de que la economía circular es posible”.
De igual forma, Flavia Torrealba criticó a Cancillería, asegurando que en dicha repartición de Gobierno “los temas de emergencia climática, economía circular no son demasiado cómodos y no son bastante bien entendidos” y que tras la salida de Susana Herrera “volverán a ser los mismos de siempre”.
Por último, dijo que llama la atención “la actitud vergonzante de algunos dirigentes políticos que sin ninguna reflexión toman posiciones, sin informarse afectan la dignidad de las personas y permiten que por cierto vuelvan los mismos de siempre”.