"Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas", declaró el presidente Gabriel Boric, tras conocer la renuncia del ahora exministro.

El presidente Gabriel Boric se refirió en su cuenta de Twitter a la renuncia del ahora exministro Giorgio Jackson a Desarrollo Social, calificando la acción como un “gesto de generosidad”.

“Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo”, tuiteó Boric.

La renuncia de Jackson ocurre tras el llamado caso Convenios, que en su primera artista involucró a dirigentes de Revolución Democrática, partido fundado por el exministra, y a la desgastada relación del exdirigente estudiantil con la oposición.

Incluso, el Partido Republicano había anunciado la presentación de una acusación constitucional contra Jackson, la cual ya había conseguido el apoyo de toda la oposición, la que fue retirada tras la dimisión del exministro.