"Estamos hartos de la impunidad de alcalde Jadue, quien utiliza el municipio como si fuera el patio de su casa", sentenció el diputado Meza.
Los diputados republicanos José Carlos Meza y Agustín Romero realizaron una presentación en Contraloría para que se investigue la supuesta facilitación de buses del Municipio de Recoleta, para dos marchas realizadas en Santiago.
De acuerdo a los parlamentarios de oposición, se trató de dos manifestaciones realizadas el pasado miércoles organizadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de FENATS Nacional, entre otras organizaciones, quienes manifestaban su denuncia en contra de los “grupos minoritarios de la ultraderecha” y a favor de la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno.
“Hemos concurrido a la Contraloría General de la República para que se abra una nueva causa e investigación en contra del alcalde Jadue, y se sancione al municipio de Recoleta y a su alcalde por utilizar los recursos municipales para actividades políticas ajenas a lo que corresponde a un municipio”, explicó el diputado Meza.
“Nos percatamos que las personas que participaron en las manifestaciones fueron trasladadas por buses del municipio de Recoleta”, acusó el diputado Meza, agregando que el objetivo era “apoyar la manifestación convocada por una diputada comunista, que es la diputada Karol Cariola, en favor de una ministra comunista que es la ministra Jara”.
Acompañando la marcha de las personas mayores, que exigen una reforma de pensiones ahora. 💪🏼✊🏼 pic.twitter.com/nzeYlKNAXw
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) July 19, 2023
De hecho, en la denuncia adjuntaron capturas de videos donde aparece la máquina de transporte desde donde se bajan los manifestantes, además de capturas de pantalla de las redes sociales de Cariola y Jara, donde están participando de la protesta.
Revisa el documento con la denuncia a continuación:
“Si tiene cabeza de león, cola de león y patas de león, claramente es un león y en este caso si tiene cola comunista, patas comunistas y cabeza comunista, es toda una orquestación del Partido Comunista, quien a través de recursos municipales como es un bus que a muchos vecinos se les niega constantemente para sus actividades, no hay ningún problema en que sean utilizados para una manifestación política”, fustigó.
“Lo que buscamos no solo es que la Contraloría se pronuncia, sino que sancione como es debido. Y si considera que estos antecedentes constituyen un delito, sean presentados ante la Fiscalía para que se abra una investigación”, añadió.
“Estamos hartos de la impunidad de alcalde Jadue, quien utiliza el municipio como si fuera el patio de su casa”, sentenció el diputado Meza.
Mientras, Emiliano García, jefe de asesores de la bancada del Partido Republicano, enfatizó en que “los bienes de la Municipalidad, como es el mismo bus que ocupó la Central Unitaria de Trabajadores, es un bien de la Municipalidad y la Contraloría tiene el deber de velar por el uso del recurso público”.
Hoy recibimos una carta de apoyo de muchas de personas mayores para avanzar en la #ReformaPrevisional
Un acuerdo en pensiones es fundamental para poder subirlas y mejorar la vida nuestros de compatriotas. 🇨🇱 pic.twitter.com/IoEoJR19ug
— Jeannette Jara Román (@jeannette_jara) July 19, 2023
“Recordemos que tienen el primer caso en que está involucrado Jadue respecto de la mala utilización de los recursos públicos. Tiene otros procedimientos abiertos en Contraloría por falta la probidad severa”, recordó.
“Contraloría, como en otras ocasiones, debe determinar, por ejemplo, una sanción administrativa, que hay una falta a la probidad. Eso tiene, evidentemente, una sanción administrativa, pero que no es menor porque implica la utilización de los recursos públicos que corresponden a todos los vecinos de Recoleta”, sentenció.