"Dejen de reírse de la gente. Esto no es posible, muy sospechosa la situación que hoy día estamos viviendo", señaló el diputado Miguel Becker (RN).

Desde Renovación Nacional se pronunciaron por el robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social y piden que el ministro Giorgio Jackson sea transparente.

“No deja de sorprendernos este Gobierno. Ahora, con un robo en las oficinas de Desarrollo Social, donde entran tres delincuentes con el acuerdo del guardia, roban 23 computadores, roban una caja de seguridad”, manifestó el diputado RN, Miguel Becker.

Así también apuntó a que el presidente Gabriel Boric está en Europa “condecorando a verdaderos delincuentes, como Baltazar Garzón, y aquí en Chile todo desordenado”.

“Dejen de reírse de la gente. Esto no es posible, muy sospechosa la situación que hoy día estamos viviendo”, señaló el legislador.

Robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social

“Para los que están en sus casas no es indiferente el contexto en que los hechos acontecen. Entonces, obviamente hoy día, por la denuncia que ha hecho la senadora Yasna Provoste (…) una denuncia tremendamente grave que atañe precisamente al Ministerio de Desarrollo Social”, dijo por su parte el diputado Diego Schalper.

Así también señaló que “la desaparición de un lugar donde podría haber eventualmente evidencia de interés para esa situación, no es indiferente. Entonces, como diría un humorista, que yo por lo menos destaco mucho, sospechosa la (…) ustedes saben cómo termina esa frase”.

Schalper también cree que “el gobierno tiene que llevar esto hasta las últimas consecuencias, clarificarlo, despejarlo, porque vemos con mucha preocupación que una cosa acontezca, una cosa de este tipo, digo acontezca justo en el contexto de un marco de investigación, justo en un momento donde se está tratando de desentrañar casos de corrupción tremendamente graves y justo en un edificio que tiene una seguridad bastante profunda”.

“Cuesta creer que ese tipo de coincidencias se den, pero bueno, el Gobierno tendrá que clarificarlo”, indicó Schalper.

A juicio del diputado RN, “todos los que están en cargos de confianza en un Gobierno, tienen que estar al servicio del éxito del Presidente de la República. Y ahí el Presidente de la República es el que tiene que ponderar cuando un ministro contribuye al éxito del gobierno y cuando empieza a ser un escollo. Voy a usar la palabra escollo, que es la que usó Patricio Fernández cuando presentó su renuncia”.

“La invitación que le haría al ministro Jackson, un consejo gratuito y de calidad, como decía él en los tiempos universitarios, yo le sugeriría que él sea el que tome la iniciativa, que él transparente y que no espere que lo pillen para despejar los casos”, sentenció Schalper.