El Ministerio del Trabajo se reunirá este viernes con representantes de todos los partidos políticos, para buscas consensos que permitan agilizar la tramitación de la reforma previsional.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, convocó a una reunión con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, para buscar un acuerdo que viabilice y agilice la reforma al sistema de pensiones.

El encuentro se desarrollará este viernes, días después de la tensa sesión que se realizó en la comisión del sector de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde la oposición reafirmó sus críticas al proyecto y rechazó las cuatro indicaciones que alcanzaron a votarse en particular, que igual fueron aprobadas por la instancia.

Frente a este negativo escenario para el Ejecutivo, y ante la urgencia de lograr acuerdos, la ministra Jeannette Jara invitó a las distintas bancadas, para saber si hay verdadera disposición a alcanzar acuerdos.

En la oposición se mostraron abiertos a escuchar la postura del Ejecutivo, pero advirtieron que no apoyarán el proyecto si el Gobierno no introduce cambios sustanciales a la propuesta. Además, llamaron al oficialismo a ordenarse en cuanto a sus posturas.

A esto se refirieron los diputados de la UDI, Henry Leal y Cristián Labbé.

La legisladora del Partido Socialista, Daniella Cicardini, aseguró que sería una buena señal para la ciudadanía llegar a acuerdos entre diversos sectores, y su símil del Partido Comunista, Luis Cuello, aseguró que la derecha también debe ceder.

A las 9 de la mañana del viernes, en el Ministerio del Trabajo, comenzaría la reunión con parlamentarios de los partidos políticos, para explorar acuerdos con la reforma previsional.