Luego de tratar de “pervertido” y “gordito enfermo” al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la diputada María Luisa Cordero recibió duras críticas. En ese sentido, aseguraron que los dichos responden a un discurso de odio, homofobia e intolerancia.
Duras críticas generaron los últimos dichos de la diputada María Luisa Cordero en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, luego de tacharlo de “pervertido” y “gordito enfermo”.
Durante su participación en el programa Sentido Común de El Conquistador, la parlamentaria cuestionó al secretario de Estado, quien enfrenta una acusación constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados.
La integrante de la bancada de Renovación Nacional, aseveró que la AC contra Ávila “no tiene nada que ver con las platas de la Junaeb” sino que por “una incitación a la precocidad sexual”.
Además, comentó que le parece “insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso” que el secretario de Estado esté “preocupado de la incitación a la sexualidad, que tenga activo y reactivo el clítoris” en vez de “estar llorando” porque “hay niños que no saben leer”.
En ese sentido, la también médico siquiatra explicó que la sexualidad y el enamoramiento llega “en la adolescencia, pero no a los 4 años, como pretende el pervertido del ministro de Educación”.
“El famoso Ávila, que si no fuera ministro de Educación, habría solicitado que lo metan preso por incitación a la precocidad y la perversidad sexual infantil”, sentenció.
Diagnosticando que “es un gordito enfermo del hígado con la bilirrubina hasta el tope, debería ser evaluado físicamente y biológicamente, porque tiene una enfermedad”.
Críticas a Cordero luego de tratar de “pervertido” al ministro Ávila
Sus dichos fueron cuestionados duramente, especialmente por parlamentarias del Frente Amplio, quienes lamentaron los dichos homofóbicos de María Luisa Cordero.
“Lo único que faltaba, ahora sale la diputada Cordero a reafirmar lo que todas y todos sabemos: detrás de la acusación al ministro Ávila no hay argumentos jurídicos, solo hay homofobia y mentiras. Gravísimas acusaciones sin fundamento. Dirá algo la derecha?”, tuiteó la diputada Emilia Schneider.
En esa misma línea, su compañera de coalición, Maite Orsini, señaló que “la diputada Cordero trata de “pervertido” al ministro de Educación por su orientación sexual, demostrando una vez más que esta acusación tiene como único fundamento la homofobia”.
“La línea entre la violencia simbólica y los crímenes de odio y asesinatos en la calle es muy delgada”, fustigó.
“‘Pervertido’ es uno de los adjetivos con los que se refiere la diputada Cordero al ministro de Educación. Ese es el discurso que manejan en su sector, de odio, de homofobia y de intolerancia”, criticó por su parte la diputada Francisca Bello.
“Diciéndole “pervertido”, “gordito enfermo” y “Nauseabundo”, la diputada María Luisa Cordero evidencia el origen de la acusación constitucional al ministro Ávila. Se instala un discurso de odio, discriminación, homofobia y mentiras”, reprochó a su vez el diputado humanista,Hernán Palma.