El presidente Gabriel Boric suspendió la gira por la Antártica y volverá a la región Metropolitana, ante la emergencia que enfrenta la zona central del país producto del temporal.

Fue el mismo mandatario quien anunció que suspendería su gira por el extremo del sur de Chile, un viaje que además de la Antártica contemplaba visitar Puerto Williams, pero que decidió cancelar ante la gravedad de la emergencia.

Boric indicó en su cuenta de Twitter que suspenderá su visita a Puerto Williams para monitorear “en terreno la emergencia”.

“He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia”, declaró el mandatario.

Posteriormente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, precisó que la información dada por el Presidente, explicando que una vez que deje la Antártica, viajará directamente desde Punta Arenas a la Antártica.

“Apenas abandone la Antártica se va a dirigir a Santiago nuevamente (…) Tenemos previsto que mañana o las primeras horas del día domingo pueda estar de vuelta”, explicó Tohá.

Según explicaron desde palacio, el Presidente viajará mañana sábado desde la Antártica a Punta Arenas, donde según las condiciones climáticas, viajará a Santiago, donde debería llegar la noche del sábado o la mañana del domingo.