Por quinto año, la feria dedicada a la gastronomía profesional realizará su concurso Haz Crecer tu Negocio. En este, las seis empresas emergentes que sean ganadoras podrán conseguir un espacio en el evento, además de una capacitación para generar contactos, ganar visibilidad y tener oportunidades de negocios.
Espacio Food & Service, feria gastronómica profesional a la que cada año llegan miles de participantes para actualizarse en las últimas tendencias y formar vínculos comerciales, contó en su versión de 2022 con más de 25 mil asistentes de la industria alimentaria, 10 países presentes y 900 actores.
Para la edición de 2023, que se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, se está convocando a emprendimientos relacionados a la industria a Haz Crecer tu Negocio, concurso en el que se sortearán 6 stands para que puedan tener mayores oportunidades de negocios y estrechar vínculos entre socios comerciales.
A los ganadores se les dará, además, visibilidad en las diversas plataformas digitales de Espacio Food & Service (Instagram, Facebook y YouTube), y podrán estar presentes en notas y reportajes que serán difundidos en los distintos canales de comunicación del evento.
Gregario, una historia tras el concurso Haz Crecer tu Negocio
En ediciones anteriores de Haz Crecer tu Negocio, empresas como Pepilú Casa Vegana, que hace sucedáneos vegetales de crema y queso; Celebra Design, que ofrece platos compostables y eco-friendly; y Gregario, que analiza negocios a través de la recopilación de datos, han sido algunas de las ganadoras.
Ignacio Uribe, CEO de Gregario, afirmó que “nuestra participación en la feria fue clave para darnos a conocer en la industria de foodservice y, en especial, a los tomadores de decisión. En la feria conseguimos más de 150 leads y cerramos servicios con 6 clientes”.
Gregario es una startup que utiliza el análisis de datos y la inteligencia artificial para potenciar los negocios. Es decir, a través del rastreo del e-commerce, asesora a empresas de consumo masivo, buscando potenciar sus ventas.
Uribe explicó que, por la “digitalización de la industria, nace la oportunidad de tener una visibilidad diaria del mercado que hoy no existe. Capturamos la información digital de los restaurantes que se encuentren presentes en apps de última milla, Google, TripAdvisor y cualquier fuente digital, recomendando así a nuestros clientes”.
En el concurso, pueden participar iniciativas de cualquier carácter que tengan relación con la cocina, ya sean enfocadas en inteligencia artificial, tecnología, productos culinarios o servicios.
¿Cómo concursar?
Pueden postular a Haz Crecer tu Negocio, hasta el 27 de julio, personas naturales o jurídicas, que tengan un producto o servicio orientado a la industria alimentaria, menos de 5 años, facturación anual menor a los $200 millones y que cuenten con todas las normas y certificaciones de comercialización.
Philip Holzmann, gerente de Marketing de Espacio Riesco, organizador del evento, explica en la página web de Espacio Food & Service que “los ganadores contarán con un stand completamente acondicionado y una capacitación profesional antes de la Expo, para que saquen el mayor partido a las oportunidades comerciales que ofrece el evento”.
Los interesados deben mandar una presentación del producto o servicio en un link descargable al correo contacto@espaciofoodservice.cl, que luego será evaluado por profesionales de la industria alimentaria.
Los resultados serán entregados personalmente y difundidos en las diversas plataformas y soportes comunicacionales de Espacio Food & Service.