Los diputados de la bancada UDI, Guillermo Ramírez, Daniel Lilayu y Marta Bravo, insisten en la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, tras la muerte de una segunda bebé por virus sincicial.

El jefe de la Bancada UDI, Guillermo Ramírez, junto a los diputados integrantes de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Daniel Lilayu y Marta Bravo, insisten en la renuncia inmediata del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, tras conocerse la muerte de otro lactante “por falta de camas críticas”, esta vez en el Hospital de Quilpué.

Sin embargo, desde el Servicio de Salud aseguraron que sí había una cama, pero su estado de salud impidió trasladarla.

En esa línea, los parlamentarios gremialistas lamentaron que “para este Gobierno es más importante la educación sexual que salvar la vida de bebés que mueren en medio de una crisis de virus sincicial”.

“No entendemos las prioridades del gobierno, la negligencia casi dolosa de la ministra de Salud, y en especial del subsecretario de Redes Asistenciales”, argumentaron los legisladores y aseguraron que “lo que está pasando debe tener consecuencias”.

Recordemos que, según reportó el diario La Estrella, se trata de una lactante que murió el pasado viernes 2 de junio en el Hospital de Quilpué por el virus sincicial, quien habría esperado por 12 horas un cupo para ser trasladada al Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Diputados UDI por muerte de segunda bebé en Quilpué

Para los diputados Ramírez, Lilayu y Bravo, el Presidente de la República debe “despedir a este inoperante funcionario público y nombrar a alguien competente, de lo contrario seguiremos lamentando muertes totalmente evitables”.

Así también dijeron que “la ministra Aguilera debe pedir disculpas al país en el contexto de sus declaraciones del día de ayer, en las que afirma que dada la gravedad de esta paciente, aunque se hubiese trasladado, hubiese sido difícil que sobreviviera”, palabras que, a juicio de los diputados Ramírez, Lilayu y Bravo, resultan “crueles, indebidas y falsas”.

“Acá se actuó con negligencia, en un escenario previsto de una crisis de virus sincicial, pero como siempre este Gobierno espera la muerte de alguien para comenzar a realizar la pega”, sentenciaron los diputados gremialistas.