También habló en la previa la diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, quien recordó que quienes hoy buscan interpelar a la ministra del Interior, han fallado en dar más seguridad al país cuando fueron gobierno.

La diputada Pamela Jiles, del Partido Humanista, adelantó su visión respecto de la interpelación que realizará el diputado RN Andrés Longton a la ministra de Interior, Carolina Tohá, asegurando que la secretaria de Estado demostrará su “superioridad política” y que hará “un par de chalas con el diputado Longton”.

“Veremos cómo la ministra (Tohá) se va a comer con papas fritas al diputado Longton. Hace un par de chalas con el diputado Longton. Ella tiene una superioridad política respecto del diputado, por lo tanto, no se entiende por qué RN expone a Longton a esta situación”, aseguró la parlamentaria.

También habló en la previa la diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, quien recordó que quienes hoy buscan interpelar a la ministra del Interior, han fallado en dar más seguridad al país cuando fueron gobierno.

“La interpelación se ve con cierto grado de honestidad intelectual, porque aquí hay algunos que insisten en que tienen las recetas mágicas para hacerse cargo del problema de seguridad, para darle certeza a la ciudadanía, y lo cierto es que una y otra vez han fallado”, dijo la parlamentaria.

A juicio de Schneider, la ocasión es una oportunidad para que el Gobierno dé cuenta de los avances que ha tenido en materia de seguridad.

“Aquí va a quedar de manifiesto que este Gobierno ha impulsado políticas para darle más herramientas al Estado para perseguir el crimen y darle seguridad a las personas. Que se han impulsado acuerdos de los cuales la derecha muchas veces se ha arrestado y que además se han desplegado planes en las zonas en que particularmente se requiere poner atención porque hay más problemas de seguridad”, expresó Emilia Schneider.

Por último, la diputada de Convergencia Social criticó que se use la interpelación “para hacer un punto político vacío porque lo cierto es que las cifras no están de su lado”.

“En los gobiernos de la derecha, los dos de Sebastián Piñera, no ha habido mejores resultados para hacerse cargo la seguridad que en este gobierno que ellos dicen tiene un supuesto sesgo ideológico”, aseguró Schneider.