El diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, señaló que no se explica qué señal quiere dar el Congreso al recibir al mandatario ucraniano.

El comité parlamentario de la Cámara de Diputadas y Diputados, exceptuando al Partido Comunista, acordó aprobar la solicitud del Senado para realizar una sesión conjunta telemática con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, inicialmente para el 4 o 5 de abril.

En la Cámara Alta también se opuso Apruebo Dignidad, que argumentó que las relaciones con mandatarios de otros países las debe llevar el presidente de la República y no le corresponde al Legislativo.

El diputado Boris Barrera, jefe de bancada de la colectividad comunista, también señaló que la guerra no es solo responsabilidad de los países involucrados, sino que también de organismos internacionales que han avivado el conflicto.

El legislador señaló que no se explica qué señal quiere dar el Congreso al recibir al mandatario ucraniano.

Cabe destacar que la propuesta ha sido impulsada por la oposición, tanto en el Senado, como también en la Cámara de Diputados.

Al respecto, la diputada de RN e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Sofía Cid, sostuvo que sería valioso escuchar el testimonio de Volodímir Zelenski.

El diputado socialista, Tomás de Rementería, indicó que el presidente Gabriel Boric ya ha tenido diálogo con su par ucraniano, pero eso no impide -a su juicio- que el Congreso pueda escuchar a Zelenski.

En el Senado, los impulsores de esta sesión remota esperan que una vez que asuma como presidente de la corporación el UDI, Juan Antonio Coloma, se intensifiquen las gestiones para ratificar una fecha.