"Pero mi objetivo, mi prioridad y mi obligación, es mejorar la gestión, no hacerle favores a los partidos políticos, a ninguno, de ningún lado", sentenció el presidente Boric.

El presidente Gabriel Boric envió un duro recado a los partidos políticos, a propósito del eventual cambio de gabinete, insistiendo en que no cederá frente a las presiones.

Así lo señaló durante el inicio del año escolar 2023 realizado en Punta Lavapié, instancia en donde fue consultado por el posible cambio de ministros, a un año del inicio de su gobierno.

Al respecto, el mandatario ironizó con la insistencia de la prensa en los últimos días en consultar sobre el tema.

“Lo he dicho hasta el cansancio, no porque desde la prensa se repita muchas veces la palabra cambio de gabinete, este va a suceder antes”, apuntó.

“El otro día veía un chiste sobre que tenían a los periodistas de La Tercera secuestrados escribiendo reseñas del cambio de gabinete que no sucedía, y que hasta que no sucediera, iban a estar sufriendo, así que por favor nos apuremos por ellos”, comentó en tono jocoso.

Ya más serio, agregó que “los cambios de gabinete no se hacen por presiones, ni de la prensa, ni de los partidos, se hacen en función de la evaluación para mejorar la gestión”.

“Es importante, porque más allá de los necesarios equilibrios, mi objetivo es proyectar esta alianza de Gobierno hacia adelante, hacia el futuro, y para eso se requiere construir confianzas”, sostuvo.

En esa línea, Boric apuntó a los partidos políticos por un eventual cambio de gabinete, descartando entregar “favores”.

“Pero mi objetivo, mi prioridad y mi obligación, es mejorar la gestión, no hacerle favores a los partidos políticos, a ninguno, de ningún lado”, sentenció.

“Espero que los partidos lo entiendan y, por lo tanto, no me siento sometido a presiones de partido y lo que lo intenten les va a ir mal”, añadió el mandatario.

“Sobre cuándo se hacen los ajustes, estoy permanentemente evaluando, no voy a anticipar eso por la prensa”, cerró.