Carabineros informó cómo sacar el salvoconducto para comprar combustible en bidones o tambores. Esto, debido a que el Gobierno resolvió restringir la venta de gasolina, diésel y parafina para frenar los nuevos focos de incendios forestales en la zona centro y sur del país.

Debido a la emergencia por incendios forestales que afecta a la zona centro y sur del país, el Gobierno restringió la venta de combustibles en recipientes que no sean un vehículo. Esto, con la finalidad de evitar que se inicien nuevos focos.

En efecto, quienes quieran adquirir combustible en bidones o tambores -entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos- deberán contar con un salvoconducto que se debe solicitar ante Carabineros de Chile.

En consecuencia, desde la policía uniformada detallaron este miércoles por la noche la forma en que los ciudadanos deben tramitar el documento.

El teniente del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, Daniel Media, indicó que el trámite se puede hacer “en ComsiaríaVirtual.cl con su ClaveÚnica o de forma presencial en cualquier cuartel de Carabineros”.

El oficial precisó que el documento tiene una vigencia de 12 horas. Además, recordó que para cargar combustible en los vehículos no es necesario “hacer ningún tipo de trámite”.

Pincha aquí para ir a ComisaríaVirtual.cl y sacar tu salvoconducto para comprar combustible en bidones o tambores.

Una vez ingresada la ClaveÚnica, para hacer el trámite se deberá especificar la región y comuna donde se realizará la compra, incluida la dirección exacta del solicitante del trámite.

Además, se deberá señalar el motivo por el cual se compra el combustible, la dirección del servicentro donde se realizará la compra, el tipo de combustible (gasolina, diésel o parafina), la cantidad en litros y el lugar de destino de los bidones o tambores.

Carabineros indicó también que “se entenderá por bidones aquellos envases de hasta 20 litros y se entenderá por tambores, aquellos envases cuya capacidad sea desde 20 litros”.