Este lunes el presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, Cristián Sandoval, conversó con el programada Podría Ser Peor de La Radio, donde se refirió tanto a la movilización que comenzó este lunes, como también a los cambios que se deberían generar.

El presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, Cristián Sandoval, se refirió a la movilización que convocaron este lunes, donde piden mayor seguridad y ayuda a costear el alto precio de los combustibles.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el dirigente fue consultado sobre si han podido conversar con alguna autoridad.

“La única conversación que he tenido -primeramente- ha sido con la abogada del seremi de Transportes en Arica (…). Me llamó para ver qué habíamos conversado nosotros con el subsecretario”.

Sandoval también dijo que “no podemos ir con CNTC y Chile Transporte porque ellos tenían una conversación mucho antes con el Gobierno. Y nosotros no podíamos asistir, no empatizamos en algunas cosas, y la verdad que nosotros tuvimos que formar una Confederación nueva porque somos del norte y nos estamos abocando a los temas principales que nos atañen a nosotros como transportistas en el lado norte. Por eso andamos por separado”.

“Cuando uno habla, tiene que hablar con la verdad. A nosotros nos llamaron para que depusiéramos el paro, no para invitarnos a ir a una mesa en conjunto”, indicó el presidente de la confederación.

Así también explicó que lo llamaron y le dijeron: “don Cristián por favor, necesitamos si puede deponer el paro, porque el Gobierno lo está pidiendo”.

“Las necesidades de CNTC son distintas a las de nosotros. Las realidades son distintas. Ellos representan a las grandes empresas, nosotros representamos a los pequeños y medianos empresarios. Ellos trabajan con contrato, tienen otra escala y otras maneras de cobrar”, indicó Sandoval.

Al preguntarle si seguirá la movilización, este dijo que “yo voy a seguir hasta cuando las bases me digan que tenemos que deponer la movilización”.

“Hasta ahora lo veo difícil, porque se están sumando más ciudades, más colegas. Es hora de hacer un cambio en el transporte y en la administración de las confederaciones”, manifestó el presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte.

Según Cristián, el cambio más importante que hay que hacer “es preocuparse de todos los transportistas y no de algunos”, agregando que “se sienten desplazados”.

“Cuando falleció Byron Castillo empezaron a llegar recién al norte las Confederaciones”, sentenció.

Revisa la entrevista completa acá