El chileno Nicolás Zepeda, condenado a 28 años de cárcel por asesinar a su exnovia, Narumi Kurosaki, apeló a la resolución de la justicia francesa, por lo que podría haber un nuevo juicio.
Nicolás Humberto Zepeda Contreras no aceptó el veredicto que lo condenó a 28 años de cárcel por asesinar a su exnovia, Narumi Kurosaki, por lo que se podría venir un nuevo juicio.
Vestido con camisa y corbata, sin reacción ni lágrimas, quien fue tildado por la familia de la víctima como el demonio chileno, escuchó su veredicto condenatorio por el crimen de la japonesa.
Expertos lo definieron como una persona narcisista y que busca manipular a los demás.
Finalmente, la Fiscalía de Besanzón lo acusó de amenazar, espiar, asfixiar y hacer desaparecer el cuerpo de quien fue su novia.
Nicolás Zepeda condenado a 28 años de cárcel
En las casi dos semanas de juicio, el chileno fue interrogado, lloró, perdió el control, reiteró en más de una oportunidad que no mató a Kurosaki, que soñaba con ella y que quería saber qué le pasó.
Su destino -al menos judicial-, fue definido por un jurado compuesto por 9 personas: tres magistrados y seis ciudadanos, quienes no le creyeron y lo sentenciaron a 28 años de cárcel.
En Francia, desde el 2010 se han juzgado 4 delitos de homicidio sin el cuerpo de la víctima.
De ellos, tres han tenido veredicto condenatorio y ayer, se sumó uno más. Y es que el cuerpo de Narumi no está y existe la posibilidad de que haya sido lanzado al río Dubs.
Abogado querellante califica la condena de “justa”
Randall Schwerdorffer, el abogado del novio de Kurosaki, Arthur del Piccolo, se hizo cargo de esto último, ya que dijo que aún estarán dependientes de Zepeda.
Eso sí, el jurista afirmó que es una condena justa porque la cadena perpetua le parecía excesiva.
El fiscal de Besanzón, Etienne Manteaux, sostuvo que no hablaría hoy día de victoria, sino que simplemente actuó la justicia y recordó que cuando viajó a Chile Zepeda se rehusaba a responder las preguntas de manera altanera.
Nicolás Zepeda apela condena
Jaqueline Laffont, abogada de Zepeda, sostuvo que fue un proceso difícil, ya que apareció el fantasma de la pena de muerte, pero valoró que el tribunal no haya acogido que su cliente era un monstruo frío.
Lo cierto es que tras la condena, Zepeda tenía 10 días para apelar. Sin embargo, ya tomaron la decisión de hacerlo, por lo que se realizaría un nuevo juicio entre 2023 y 2024.
Según el fallo de primera instancia, Nicolás Zepeda no solo responderá penalmente, sino que de manera civil.
Esto último, ya que deberá pagar una millonaria indemnización a los familiares de Kurosaki por “inmenso daño moral”.