Este domingo, el Presidente Gabriel Boric encabezó una reunión de gabinete para evaluar el primer mes del gobierno. Instancia donde la ministra vocera recalcó el importante rol que cumple su par de Interior, Izkia Siches, tras su compleja semana por la información que entregó en la Cámara de Diputadas y Diputados sobre un vuelo con expulsados del país.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este domingo a la compleja semana que enfrentó su par de Interior, Iskia Siches, tras la errada información sobre un avión con expulsados del país.

Tras la reunión que encabezó el Presidente Gabriel Boric para evaluar el primer mes del gobierno, la vocera recalcó que la ministra del Interior “juega un rol importantísimo para el gobierno porque es jefa de gabinete”.

A juicio de Vallejo, “se requiere reforzar, evidentemente, su rol de conducción de un gabinete completo. Eso es lo que hace el Ministerio del Interior”.

Evidentemente, ha cometido errores, lo hemos dicho públicamente, ella lo ha asumido y se ha hecho cargo de sus errores y eso también implica reforzamiento de equipo, cuidarnos más en las exposiciones”, añadió.

Tras evaluar la situación y realizar la autocrítica correspondiente, la ministra aseguró que Siches “va a seguir haciendo su trabajo en materia de reformas a las policías, de seguridad, pero sobre todas las cosas en materia de conducción interna de nuestro gabinete”.