Diputados electos del Partido Republicano minimizaron la reunión que realizó el presidente Sebastián Piñera junto a los dirigentes de Chile Vamos, instancia a la que no fueron invitados. "Desde hace ya dos años nos hemos declarado en franca oposición al gobierno de Sebastián Piñera", sentenció José Carlos Meza.

Los diputados electos del Partido Republicano, le restaron importancia a la reunión que sostuvo el presidente Piñera con timoneles del oficialismo, donde no fueron invitados.

Se trató de una cena en el domicilio particular del mandatario, hasta donde concurrieron los dirigentes de Chile Vamos, para hacer un balance del Gobierno y lo que viene tras el cambio de mando.

Al respecto, el diputado (e) Meza señaló a BioBioChile que el presidente Piñera está en todo su derecho en invitar a los partidos que han sustentado su Gobierno en estos cuatro años a su casa.

“No tiene ninguna lógica que hubiera invitado al Partido Republicano, porque nosotros no hemos sustentado su Gobierno y no hemos participado de ese Gobierno”, aseguró.

“Desde hace ya dos años nos hemos declarado en franca oposición al gobierno de Sebastián Piñera”, agregó Meza.

Similar opinión tuvo el diputado electo Agustín Romero, quien aseguró que no les sorprendió la ausencia en la cita.

“Nosotros nunca hemos sido considerados por este Gobierno, ni somos parte de su coalición, entonces no me sorprende y tampoco esperaba que el presidente Piñera haya decidido invitar solamente a quienes lo han acompañado para hacer un balance de lo que han sido estos años”, dijo.

En ese sentido, el diputado (e) Meza sostuvo que en este tipo de citas no definirán el futuro de la oposición.

“No es una reunión que define el futuro de la oposición, sino que define el futuro de la coalición de Gobierno saliente y en ese sentido, es de toda lógica que se hayan reunido sólo ellos”, insistió.

“Nosotros no tenemos intención de formar parte de esas reuniones, menos cuando son encabezadas por quien consideramos que ha sido un muy mal presidente para nuestro país”, sentenció Meza.

“Desde marzo comienza otro periodo con un nuevo Congreso y sin dudas que va a llegar el momento donde los sectores que seremos oposición tendremos que sentarnos a la mesa a conversar”, concluyó por su parte Romero.