ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
visitas
La Masonería desvinculó al exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, investigado por la Fiscalía por malversación de gastos reservados y lavado de activos durante su paso por la policía civil.
La Gran Logia de Chile desvinculó de la Masonería al exdirector de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, acusado de malversación de gastos reservados de la policía civil y lavado de activos.
Según fuentes de Radio Bío Bío, el exdirector Espinosa se encontraba “en sueño”, es decir, inactivo de la Logia Occidente Nº 158 del Valle de Santiago, debido a su compleja situación judicial.
Sin embargo, este miércoles se confirmó que finalmente el exalto oficial de la PDI fue desvinculado de la organización masónica.
“Impónese al Hermano Héctor Espinosa Valenzuela, Maestro, en sueño de la respetable Logia Occidente Nº 158 del Valle de Santiago, la medida de la pérdida de la calidad de miembro de la Orden Masónica”, indica un documento al que accedió La Radio.
El texto, cuyo firmante es el gran maestro Sebastián Jans, indica que la medida rige a partir de la fecha de dictación del decreto, sin que sea necesaria su publicación en el Boletín Oficial de la Gran Logia de Chile.
Recordemos que Héctor Espinosa está imputado de malversar 146 millones de pesos de gastos reservados desde la Policía de Investigaciones.
Tras ser formalizado, se decretó su prisión preventiva. Sin embargo, ahora está con arresto domiciliario total.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)