La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, acusó que el Partido Comunista es la fuerza hegemónica dentro del bloque de Apruebo Dignidad, por ser la colectividad con mayor cantidad de militantes.

No han sido fáciles los días para el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que se encuentra participando en la conformación del programa final de gobierno con el que pretenden llegar al Palacio de La Moneda.

El texto, previamente, lo habían bajado por diferencias que habrían tenido con el Partido Comunista, y hoy se encuentran centrado en el mejoramiento de las propuestas económicas, que ha sido un flanco para el también diputado, por los sucesivos “errores” en la materia.

En ese sentido, la nueva propuesta incluiría ajustes a las expectativas de recaudación tributaria y sobretodo en materia de evasión, entre otros puntos.

La relación con el PC y considerando que el asesor económico de Boric, Nicolás Grau, en entrevista con DF Más, confesó que mantienen un 90% de compatibilidad en lo económico, fue a lo que apuntó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien dijo que la colectividad liderada por Guillermo Teillier es la fuerza hegemónica dentro del bloque de Apruebo Dignidad.



Las declaraciones no cayeron bien en Gabriel Boric,
quien se manifestó sorprendido por la crítica que recibió el partido que, a su juicio, fue el más leal con la expresidenta Michelle Bachelet.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que ellos no tienen el objetivo de imponerse ante un eventual mandato de Gabriel Boric, señalando que realizarán actividades colaborativas.

De acuerdo a datos del Servicio Electoral, considerando a los integrantes de Apruebo Dignidad, el Partido Comunista es el que cuenta con más militantes, con 46.656, seguido por Convergencia Social, con 35 mil 566 afiliados.