La mañana de este jueves, la diputada Maya Fernández (PS) entregó su apoyo en el marco de la carrera presidencial a Gabriel Boric, representante de Convergencia Social (CS) y abanderado de Apruebo Dignidad.
“Después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric”, dijo en un mensaje a militantes, de acuerdo a La Tercera.
“Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste (DC) en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”, añadió.
De acuerdo a una pauta socializada con los medios, a las 12:30 horas de esta jornada está agendada una reunión entre el aspirante y la legisladora para que ella oficialice su postura.
Allí, además, se espera que ambos aborden “distintas materias relacionadas a la contingencia”.
El Partido Socialista es parte de Nuevo Pacto Social, anteriormente Unidad Constituyente, y agrupa a los partidos Radical, por la Democracia, Nuevo Trato, Liberal y Ciudadano más la Democracia Cristiana, donde milita la expresidenta del Senado, actualmente cuarta en varias encuestas.
Por su parte, Apruebo Dignidad aglutina al Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social y los partidos Comunista e Igualdad.
En la misma conversación, Fernández también comunicó que, con su apoyo al exlíder estudiantil, no buscará la reelección por el distrito 10.
“Esta reflexión la tengo hace tiempo y por esta razón bajé mi candidatura a pesar que todos me mostraban los buenos números. Creo que no se puede ser candidato mirando para el lado”, explicó.