Tal como se anunció durante la jornada del lunes pasado en un comunicado de prensa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó la tarde de este martes a Lima para participar de la ceremonia de cambio de mando en Perú.

La ceremonia se realizará este miércoles 28 de julio, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamara a Pedro Castillo como nuevo presidente.

El Mandatario asistirá a la ceremonia en que el presidente electo asumirá como nuevo jefe de Estado, tras vencer polémicamente a Keiko Fujimori en las elecciones del vecino país.

Prensa Presidencia

En lo que se prevé como un Gobierno complejo para Castillo, debido a la gran mayoría de opositores en el Congreso de Perú, lo que sin duda, entrampará los trabajos del mandatario.

Actividades

Pero el cambio de mando no será la única actividad en la que participara Sebastián Piñera en el país incaico, además, será parte de la celebración del bicentenario de la Independencia de la República, instancia organizada por el presidente saliente, Francisco Sagasti. Así como también diversas reuniones bilaterales con jefes de Estado del país y mandatarios europeos.

Prensa Presidencia

Es que las relaciones históricas entre Chile y Perú poseen una larga e importante relación bilateral. Perú es hoy el segundo mayor socio comercial de nuestro país en la región y el segundo destino de los capitales chilenos.

La visita a Perú sería la primera salida al extranjero que el presidente Piñera haría desde el inicio de la pandemia por covid-19 en Chile, esto tras no concretarse su gira programada para Europa, cancelada el pasado mes de junio.