La tarde de este miércoles, el diputado Patricio Melero (UDI) asumió como ministro del Trabajo en reemplazo de María José Zaldívar, quien dejó el Gobierno por razones familiares.
Con ello surgió la necesidad de suplir el escaño que el veterano legislador dejó libre en la Cámara, con lo cual la UDI decidió nombrar a Cristián Labbé Martínez.
Como su apellido lo deja entrever, el también militante UDI es hijo del coronel (r) Cristián Labbé Galilea, el exalcalde de Providencia que en octubre de 2019 fue condenado como autor del delito de tormentos en contra de Harry Cohen Vera, en Panguipulli, en 1973.
A fines de 2020, Labbé hijo corría como carta segura del gremialismo para pelear la gobernación de la región Metropolitana, en las elecciones que ahora se celebrarán en mayo.
No obstante, y pese a que por esa carrera renunció a su puesto como consejero regional metropolitano, la UDI finalmente dejó ese cupo en manos de Evópoli, partido que terminó instaurando como candidata a la exministra Catalina Parot.
Por estos días Labbé hijo, que en 2013 se hizo conocido en un reality de Canal 13, trabajaba en la Corporación de Deportes de La Reina.
Con este nuevo desafío, Melero puso fin a una carrera parlamentaria como diputado que partió en 1990 y continuó de manera ininterrumpida hasta esta jornada.
En línea con la nueva legislación, Melero no podría repostularse a la Cámara luego de 31 años como legislador.