Chile Vamos se reorganiza para enfrentar los próximos desafíos electorales.

Tras la salida de Mario Desbordes del gabinete, desde Renovación Nacional (RN) plantean que deben enfocarse en la unidad de Chile Vamos.

En tanto, sectores del conglomerado abogan por un acercamiento con Republicanos para enfrentar las elecciones de constituyentes.

Detalles

Días de cambios en Chile Vamos: la carrera presidencial se aceleró con la salida de Mario Desbordes del Ministerio de Defensa, que también precipitó la salida de Sebastián Sichel del BancoEstado, ambos posibles cartas de la derecha para llegar a la Moneda.

Desbordes explicó que su salida es para enfocarse en apoyar las candidaturas de convencionales, municipales y de gobernadores regionales que se realizarán en abril del próximo año.

La unidad en la interna de su partido y de la derecha también sería uno de sus próximos desafíos. En conversación con El Mercurio, el exdiputado señaló que hay que “retomar la épica de Chile Vamos”.

Uno de sus cercanos, el diputado de RN, Camilo Morán, dijo estar de acuerdo con los dichos de Desbordes y señaló que el exministro debe restablecer el diálogo en el sector.

En esa línea, Chile Vamos podría sumar al partido de José Antonio Kast, Republicanos.

El excandidato presidencial ha manifestado su interés de llegar a acuerdos con el conglomerado y desde el oficialismo hay diversas posturas.

El vicepresidente de RN, el diputado Tomás Fuentes, dijo que Chile Vamos debe enmendar el rumbo y lograr acuerdos amplios para lograr la unidad del bloque.

En tanto desde la UDI, el próximo vicepresidente del partido, el diputado Gustavo Sanhueza, señaló que van a tener todas las conversaciones para lograr la unidad para enfrentar las elecciones de convencionales.

Desde Evópoli no han manifestado su postura sobre acercamientos con republicanos.

El partido liderado por el diputado Andrés Molina realizará hoy su último consejo general del año para ratificar a sus candidatos que competirán en abril.