Molestia generó en sectores de la oposición el llamado de Chile Vamos a rechazar de manera formal el proyecto que propone elecciones anticipadas presidenciales y parlamentarias.
El oficialismo dice que los partidos no debiesen titubear en rechazar esta iniciativa, como afirmó la diputada de la UDI, María José Hoffman.
Si bien la iniciativa es empujada por diputados y diputadas de distintos partidos opositores, hay directivas que han marcado distancia, pero cuestionan que Chile Vamos haga una exigencia a los partidos de la centroizquierda.
El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, si bien consideró que se debe respetar el tiempo del mandato, calificó como un mal chiste este emplazamiento.
A su vez, ironizó que quizás la preocupación es que algunos de sus propias filas oficialistas apoyen el proyecto.
El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, también dijo ser partidario de mantener los plazos actuales y respetar el mandato.
Sin embargo, se sumó a las críticas, cuestionando que sean quienes apoyaron una dictadura quienes hagan este emplazamiento.
Hasta ahora, hay un rechazo generalizado en la DC, mientras que en el Frente Amplio dijeron que analizarán en su mérito la iniciativa, la que no consideran antidemocrática.
El PC, en tanto, lo apoya, y su presidente, Guillermo Teillier, es uno de sus firmantes.