El exministro y personero histórico de la UDI, Pablo Longueira, se defendió este martes al ser interpelado por el Caso SQM, donde se le acusó por cohecho.
En entrevista con Radio Cooperativa, el político que volvió a la palestra recientemente -primero con una carta que buscaba evitar el retiro del 10% y luego con el anuncio de que votará Apruebo– se enfrascó en una áspera discusión con sus entrevistadores al ser consultado respecto a su “mochila”, en relación a la causa que pesa en su contra.
“No tengo mochila, porque no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza, no tengo mochila compadre”, dijo a su interlocutor.
“Me da lo mismo que los comunistas… ¿tú sabes quién es la (María Inés) Horvitz? Es la comunista que está en el CDE y me persigue. (…) Los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen”, añadió inmediatamente, en relación a la abogada del Consejo de Defensa del Estado que participó como querellante en el caso SQM.
“No tengo tejado de vidrio, no tengo complejos, entonces a otro con eso. Así que no sigan con eso, no tengo mochilas, compadre. Camino por la calle con la frente en alto y las manos limpias…”, agregó antes de ser interrumpido.
-“Se lo dijo Evelyn Matthei que no es comunista”, retrucó precisamente el entrevistador.
-¡No hubo nadie más honesto que yo en la política chilena!”, sentenció un ofuscado Longueira.
El regreso
El también exsenador de la UDI manifestó este domingo su intención de llegar a la presidencia de su partido y de competir para ser integrante del órgano constituyente que definiría una nueva Carta Magna.
En ese escenario, el diputado Leonardo Soto (PS) criticó las aspiraciones del militante gremialista a través de Twitter.
“En Chile, a los que son acusados x crímenes graves (q merecen pena aflictiva) -como recibir millones x hacer leyes “a la carta” de empresas- se les suspende dº a optar a cargos públicos y hasta votar (sic)”, escribió.
“Longueira está en esa condición y no quiere asumir el daño q ha causado al país (sic)”, reflexionó.
En Chile, a los que son acusados x crímenes graves (q merecen pena aflictiva) -como recibir millones x hacer leyes “a la carta” de empresas- se les suspende dº a optar a cargos públicos y hasta votar.
Longueira está en esa condición y no quiere asumir el daño q ha causado al país pic.twitter.com/72bn91Srz8— Leo Soto diputado (@LeoSotoChile) September 1, 2020