El partido en formación, liderado por el abogado constitucionalista Fernando Atria, pretende influir en el proceso constituyente y ya comenzó su campaña de captación para constituirse como partido.

Tras un plebiscito interno, Fuerza Común (FC) decidió integrarse oficialmente al Frente Amplio (FA).

Este domingo, un 36% de los afiliados respaldaron la decisión a través de una plataforma virtual.

Del total de participantes, más de un 80% de apoyó la opción de integrar la coalición frenteamplista con miras al proceso constituyente de este 25 de octubre.

El partido, liderado por el abogado constitucionalista Fernando Atria -quien renunció al Partido Socialista en 2019 por sus diferencias con el timonel Álvaro Elizalde- surgió con el mandato de ser parte de dicho proceso e, integrándose a la coalición, creen que sus posibilidades de influir serán más amplias.

Desde el Tricel, Raúl Letelier, su presidente, describió el proceso como “histórico” para el partido, y enfatizó el sello democrático y con visión territorial de FC.

Atria, por su parte, destacó lo categórico del resultado, hecho que muestra “la disposición completa para sumarse con entusiasmo a la construcción de una izquierda transformadora”.

En la interna, el partido en formación ya inició su campaña de captación, con el objetivo -según explicaron mediante un comunicado- de construir un partido con diversidad generacional e igualdad de género.

En suma, tras hacerse oficial la incorporación, Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática; Gael Yeomans, de Convergencia Social; Lorena Fries, de Unir; Jorge Ramírez, de Comunes; y Luis Felipe Ramos, del Partido Liberal, celebraron la llegada de Fuerza Común al Frente Amplio.