Ni Andrés Allamand, ni Evelyn Matthei. Al final, el Presidente Sebastián Piñera optó por el senador del Bío Bío, Víctor Pérez, para integrar un nuevo gabinete, luego del cambio confirmado para este martes en La Moneda, y como ministro del Interior en reemplazo de Gonzalo Blumel.
Fuentes internas de La Moneda y conocedores del círculo UDI dan cuenta de la información a BioBioChile, en este ajuste ministerial tras el traspié del Gobierno por la derrota política en la aprobación de la ley que permite el retiro voluntario y excepcional del 10% de los fondos previsionales.
Esta mañana, presente en la Comisión de Constitución del Senado, Pérez no quiso confirmar ni descartar su eventual arribo, pero se despidió de sus colegas senadores y dejó entrever que no necesariamente sea a la cartera de Interior.
“Si vuelvo mañana, quiere decir que lo que salió en la prensa no era tan cierto”, dijo Víctor Pérez bromeando sobre una posible caída de último minuto.
Cercano a la actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, Pérez es senador por la región del Bío Bío y tras la entrada en vigencia de la nueva ley de reelección quedó impedido de volver a repostular en el cargo.
También fue alcalde designado de Los Ángeles durante la dictadura,entre 1981 y 1987, en 1994 fue electo diputado y es senador desde el 2005.
En su partido, es reconocido como uno de sus “históricos” y trabajó en la directiva nacional durante la presidencia de Juan Antonio Coloma.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue duramente criticado por la misma presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a quien acusó de falta de liderazgo en las últimas semanas.