La bancada de diputados de la Democracia Cristiana adelantó que rechazará cualquier veto que ingrese el Ejecutivo al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos; como también al que limita la reelección de autoridades; y a la reforma que crea el Servicio de Protección de la Niñez.

En ese sentido, los diputados DC acordaron este jueves “rechazar los intentos del Gobierno de buscar alterar a través de estos resquicios la decisión soberana del Congreso Nacional”.

Así lo confirmaron el jefe y subjefe de la bancada, Daniel Verdessi y Gabriel Silber respectivamente, quienes adelantaron que los votos de los diputados DC “no estarán disponibles para aprobar esos vetos”.

Junto a lo anterior, insistieron en emplazar al Gobierno a que “promulgue a la brevedad los proyectos ya aprobados por el Congreso y que tienen una profunda vinculación con las demandas de la ciudadanía, como es el caso de la prohibición de corte de servicios básicos en pandemia. Es inexplicable que el Presidente insista en guardar los proyectos en un cajón”.

Al respecto, el diputado Silber agregó que “el Gobierno no puede seguir actuando de esta forma, gobernando con vetos, con resquicios, al margen de la ley, menoscabando la decisión del poder legislativo. Esta conducta es realmente peligrosa e inaceptable”.