El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, dijo no arrepentirse de haber publicado una imagen dibujada por un niño en que figura él disparando contra el presidente Sebastián Piñera, argumentando que él no fue quien dibujó ni orientó la actividad de los niños.
Aseguró ante el programa Podría ser Otra Cosa de Radio Bío Bío que se trata de “la manera en que los niños están mirando la realidad, y no tendría de que arrepentirme a menos que me arrepienta del tipo de niños o niñas que forman parte de nuestra realidad social”.
“No me preocupa porque son niños, son niñas, ellos tienen una mentalidad concreta, para ellos puede que no estén expresando eliminar o matar a nadie, sino pueden sentir que es una forma de que un gobierno que ellos consideran que es injusto” por lo que escuchan decir a sus padres y abuelos, sostuvo Gutiérrez.
Más allá del contenido de las imágenes, respecto del hecho mismo de difundirlas por sus redes sociales el legislador sostuvo que “¿por qué no difundir lo que los niños y niñas están diciendo?”.
Yo no lo veo con esa carga de odiosidad con que lo ven otros, yo creo que la mirada de odiosidad en contra… al final la odiosidad la expresan en contra de mi persona, como si yo hubiese dicho ‘niño, ven y pinta estas cosas’, o que yo mismo lo traje pintado de la casa y lo pegué”, sostuvo, agregando que “nada de eso es así, yo soy un simple mensajero, si quieren matar al mensajero, mátenme a mí, está bien. Si me quieren llevar a la Justicia, háganlo, pero no voy a aceptar que la expresión de un niño o niña que tenga esa juzgada”.
Escucha la entrevista completa aquí: