El coronel de Carabineros, Julio Santelices, aseguró que la policía uniformada no está sobrepasada, aunque admitió que buena parte de ellos está agotado en 41 dìas de estallido social.

Lo anterior, luego que se conociera un audio oficial de Carabineros -divulgado la noche de este martes- tras un operativo en un mall de El Belloto, un sector de Quilpué, donde la policía uniformada intentó repeler sin éxito un saqueo.

“Nos retiramos de El Belloto. Estamos absolutamente superados. Tengo carabineros lesionados, los vehículos apedreados, bombas molotov, no tengo gas, no puedo disparar escopetas. Está la cagá”, se escuchaba en el registro.

Ante ello, Santelices aseguró que “los carabineros no están sobrepasados. Hemos demostrado que estamos más unidos, más cohesionados que nunca. Tenemos a todo nuestro mando en la población. Nuestros carabineros, si bien están cansados, agotados en estos 41 días, tal vez muy lesionados, pero muy unidos y cohesionados”, subrayó.

En esa línea, destacó que están “trabajando muy unidos con la Policía de Investigaciones” e indicó que juntos van “a reestablecer el orden público”.

Eso sí, pidió colaboración a la comunidad para “que se acaben estos hechos de violencia, que se acaben los saqueos, y que juntos como país podamos reencontremos con la paz y la tranquuilidad que todos los chilenos necesitamos”.