Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y la Junaeb informaron que la Tarjeta Nacional Estudiantil se encuentra operativa.

Esto luego de que a través de redes sociales se indicaran que a ciertos usuarios les bloquearon su TNE.

Junaeb indicó que desde el medio día de este sábado el sitio de consulta ha presentado problemas, por lo que no se encuentra disponible y tienen un equipo informático a cargo para que este vuelva a estar operativo en breve.

En tanto, desde el Ministerio señalaron que la tarjeta está operando con normalidad, situación que fue constatado con las empresas tecnológicas proveedoras del servicio.

Además, llamaron a quienes presenten problemas en estos sistemas de pago acudan a las Oficinas de Servicio al Clientes de Redbip! cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 y Sábado, Domingo y Festivos desde las 9:00 hasta las 14:00. La información de las oficinas disponibles está en www.tarjetabip.cl

Finalmente, llamaron a informarse a través del Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 Opción 2 (desde celulares y/o regiones) y el Twitter @redbipchile.