El obispo Eduardo Durán confirmó que renunciará a su cargo como presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal.
Tras varios meses de cuestionamientos y rechazar la decisión adoptadas por otros religiosos, el obispo no entregó una fecha exacta de su salida y aseguró que hasta que se efectué su renuncia continuará en sus labores en la iglesia.
Sin embargo, Durán aseguró que renunciará al cargo de Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica y no al cargo de obispo, ya que él manifestó que su condición de obispo es vitalicia.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, y en donde también reveló una serie de medidas que tienen como objetivo reformar a la iglesia evangélica.
Durán aseguró que “impulsaremos un proceso de reordenamiento institucional. Esta dinámica nos permitirá renovar en su totalidad las autoridades de nuestra iglesia, transparentar los procesos y modernizar la institución”, señaló, remarcando que se sumarán nuevas medidas para otorgar mayor transparencia a la iglesia”.
Además, Durán informó que se decidió renovar la junta de oficiales diáconos, con la destitución de los diáconos Luis González, Pedro Chacón, Osvaldo Orellana y Juan Carlos Loyola.
“La renovación de la Iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluido este obispo. No buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad”, aseguró Durán.
Durán está siendo actualmente investigado por la justicia por presunto lavado de activos, causa por la que declaró ante la Fiscalía que recibe 30 millones mensuales en diezmos para su libre disposición.