La directiva nacional del Partido Progresista de Chile (PRO) confirmó este martes que la diputada Marisela Santibáñez Novoa renunció a la colectividad.
En un comunicado de prensa, el partido informó sobre la renuncia de la exmilitante: “Deseamos que le vaya bien”.
En el texto agradecieron el compromiso de quienes trabajaron con ella en el distrito y la apoyaron en sus compañas parlamentarias de 2013 y 2017, junto con la municipal de 2016.
Asimismo, hicieron un llamado a quienes quieran unirse al partido: “Invitamos a las chilenas y chilenos, a sumarse a las fuerzas transformadoras para avanzar hacia una sociedad justa, libre e igualitaria”.
La polémica
La diputada no ha estado exenta de cuestionamientos. Uno de ellos se debió a la polémica por la frase emitida en la tradicional Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista (PC).
“¡Bien muerto el perro!”, señaló la parlamentaria aludiendo a la muerte de Jaime Guzmán, cuando fue invitada a participar del panel “Oposición: de la resistencia al proyecto político”.
A los días después, Santibáñez asumió su error y pidió disculpas tanto a la familia del exsenador como al PC.
El PRO salió en defensa de la parlamentaria, asegurando que las palabras no fueron adecuadas. Pese a ello, indicaron “los progresistas tenemos un duro juicio sobre la figura de Guzmán”.
Santibáñez indicó asumió en 2018 como diputada por el 14° Distrito, región Metropolitana de Santiago, en representación del Partido Progresista.