A un sumario fue sometido Luis Torres, el abogado que lideró hasta hace algunas horas la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, luego de que una practicante lo denunciara por acoso.
Sin ser notificado aún del resultado del proceso interno -que ya estaría concluso-, Torres presentó su renuncia, denunciando a su vez “falsas acusaciones” y graves irregularidades en la investigación. Estas últimas, habrían sido desestimadas por el fiscal nacional.
Según consignó La Tercera, Torres le recriminó al jefe de la Fiscalía Nacional, Jorge Abbott, no haber “escuchado mi denuncia y que se haya negado a investigar los graves hechos que puse bajo su conocimiento”.
Cabe recordar que Luis Torres ya había sido suspendido de funciones, luego de la denuncia efectuada en su contra hace un par de meses.
Es más, sin perjuicio de la renuncia, fuentes del citado medio aseguran que el 4 de enero pasado Jorge Abbott ya había firmado la remoción de Torres, fundamentado en la conclusión del sumario que efectuó el jefe de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández.
La sanción de Fiscalía Nacional impediría que abogado pueda ejercer cargos públicos durante un tiempo.