A través de Twitter el excandidato presidencial, José Antonio Kast, compartió un vídeo de Gabriel Boric recibiendo de regalo una polera con la imagen del asesinado senador, Jaime Guzmán.
“Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo”, señaló Kast en el texto que adjuntó a las imágenes.
La respuesta de parte del aludido diputado del Frente Amplio no se hizo esperar; sólo 16 minutos más tarde Boric respondió ante la arremetida de Kast señalando que se trataba de imágenes de una entrevista de 2017.
“Lo que compartes corresponde a una caputura de imagen de una entrevista en donde el conductor me regala esa polera totalmente de sorpresa. No me sacaría una foto así”, detalló el diputado por el extremo sur de Chile.
Posteriormente el legislador continuó excusándose por las imágenes, aclarando la situación y señalando que se trató de algo sorpresivo.
“Fue totalmente sorpresa y producto de ello mi reacción no fue la adecuada porque agradecí, debiendo haberla rechazado”, aseguró Boric añadiendo que condena el asesinato del fundador de la UDI sin matices.