“Por ningún motivo. No teníamos conocimiento ni de ese video, ni de otra grabación que haya habido, porque en forma sistemática los carabineros manifestaron que ellos no portaban cámaras cuando fueron a adoptar ese procedimiento”, sostuvo Hermes Soto, general director de Carabineros.
Lo anterior, tras conocerse un nuevo registro del momento en que Camilo Catrillanca fue asesinado por personal del GOPE, sin existir un enfrentamiento.
“Cuando se entrevistaron con nosotros nos manifestaron en forma permanente que no llevaban cámaras de vigilancia al lugar del procedimiento. Por supuesto que hemos sido engañados”, agregó el general director.
“Por lo tanto eso fue lo que señalaron y es lo que nosotros hemos señalado en el Parlamento y ante fiscales (…) y ahora aparece esta filmación, por eso, sistemáticamente han mentido”.
Respecto a si el video prueba que no hubo enfrentamiento, Soto dijo que eso “lo tiene que definir Fiscalía, nosotros no podemos emitir juicios, ellos lo están haciendo con bastante claridad y transparencia, y nosotros hemos cooperado con todo lo posible para dar claridad”.
Hermes Soto, por último aseguró que el tema ya fue conversado con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
El mencionado registro fue puesto en conocimiento de Fiscalía por el abogado defensor de Patricio Sepúlveda, Javier Jara. Fue grabado por una cámara Go Pro personal de Sepúlveda, jefe a cargo de la unidad GOPE y formalizado por obstrucción a la investigación.