La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a la Sala el proyecto de ley que cambia nombre al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de Aeropuerto Internacional Pablo Neruda. Además, se aprobó una indicación que mantiene el nombre del terminal nacional como Comodoro Arturo Merino Benítez.
“Creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional”, explicó Carolina Marzán, del PPD.
La parlamentaria señaló que si bien ha habido mociones similares que han sido rechazadas en la Cámara, “es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura”.
“Queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda”, sentenció Marzán.