El senador Manuel José Ossandón celebró los resultados de las elecciones en Brasil, los que entregaron un 46% al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para la segunda vuelta contra Fernando Haddad, sucesor de Lula da Silva.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó que Brasil recibió buenas noticias. “El candidato por la seguridad y los valores @jairbolsonaro (Jair Bolsonaro) arrasó”, sostuvo.
Además, destacó que la ex presidenta, Dilma Rousseff, no ganó un escaño en el Senado. “Los brasileños se cansaron, despertaron y hoy salieron en masa a decir no más izquierda”, manifestó.
2 GRANDES NOTICIAS EN #BRASIL!
El candidato por la seguridad y los valores @jairbolsonaro arrasó y la ex presidenta e icono de la corrupción @dilmabr no fue electa senadora.
Los brasileños se cansaron, despertaron y hoy salieron en masa a decir no más izquierda. #BrasilDecide pic.twitter.com/3Pajw9vwyX— Manuel José Ossandón (@mjossandon) October 8, 2018
El mensaje del ex candidato presidencial se suma al de José Antonio Kast, quien sostuvo que “el triunfo de Bolsonaro es una “señal categórica de rechazo a la izquierda fracasada de Latinoamérica”, agregando que las personas “quieren más libertad, más oportunidades y más sentido común”.
Lo anterior fue resistido por Convergencia Progresista. El senador Elizalde calificó como “falta de convicción democrática y “espíritu intolerante” los apoyos hacia Bolsonaro.
Mientras, el líder radical Carlos Maldonado dijo que la celebración de Kast fue de “calcetinera” y que dejaba en claro su apoyo al polémico político brasileño.