El Colegio de Cirujanos Dentistas lanzó la campaña “El Dedo En La Boca”, mediante la cual pretenden advertir de los “engaños” en prestaciones ligadas a la salud dental.
A través de un video, publicado en un sitio web, adviertieron que las ofertas, promociones y seguros ofrecidos no son tal, ya que no entregan la información sobre el costo real del tratamiento.
En el registro también acusan que las clínicas y megaprestadores tienen los mismos dueños que las Isapres, por lo que se inflan los presupuestos y, de ese modo, la cuenta final es mayor.
Al final del registro aseguran que esa práctica se realiza “una y otra vez”.
Acusación ante Sernac
En noviembre de 2017, el Colegio de Cirujanos Dentistas realizó ante el Sernac graves acusaciones contra los megaprestadores de la salud que ofrecen planes de tratamientos dentales para sus afiliados.
En esa ocasión, sostuvieron que los ofrecimientos de promociones dentales de libre elección no son tales, pues se trata de descuentos realizados sobre la base de presupuestos que se “inflan” artificialmente para poder aplicar estas rebajas.
Además, denunciaron que una vez contratados los servicios, son condicionados a la atención en determinados centros odontológicos, los que incluso no pertenecen a la cadena del magaprestador, sino que son subcontrataciones con terceros.
Junto con ello, cuestionaron la calidad. “La baja de los precios ofertados va ligada a una mala calidad de la prestación, de los insumos utilizados para llevar a cabo ésta y de las condiciones higiénicas de los establecimientos donde las atenciones dentales se efectúan, provocando lo anterior un peligro para la salud de los pacientes”, manifestaron.