La administración de Sebastián Piñera mantuvo sus niveles de aprobación entre mayo y junio, en un mes que inició con la Cuenta Pública y que estuvo marcado por varias polémicas en que el Gobierno debió intervenir mediáticamente.
La aprobación aumentó 2 puntos porcentuales y alcanzó el 52% según Adimark Gfk, lo que para el centro de estudios no representa un crecimiento significativo.
La desaprobación, en tanto, se mantuvo en el 40%, sin alzas ni bajas.
Según género, la aprobación entre los hombres se mantuvo en 54% y entre las mujeres subió de un 47 a un 50%.
Las diferencias son marcadas dependiendo del estrato socioeconómico de los encuestados, alcanzando un 66% en los niveles altos, un 56% en el medio y un 44% en el bajo.
A nivel geográfico, la aprobación alcanzó un 54% en regiones (con un alza de 4 puntos) y un 49% en Santiago (con una baja de 1 punto).
Entre otras noticias de alta visibilidad en que el Gobierno debió intervenir, junio estuvo marcado por la crisis en Gendarmería, por el incidente en que un uniformado de Carabineros disparó contra un chofer de Uber, por la divulgación de un video de torturas contra reos ecuatorianos acusados de matar a una mujer en Santiago, y por la visita del presidente a la Araucanía junto a la presentación del “Comando Jungla”.