El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, decidió renunciar a su cargo, tras reconocer que había infringido la cuarentena por el coronavirus en el país para ir a la playa junto a su familia.
“En un momento en que pedimos a los neozelandeses que hagan sacrificios históricos, decepcioné al equipo. He sido un idiota y entiendo porqué la gente se enojó conmigo“, dijo Clark al presentar la renuncia.
La semana pasada, Clark (médico de profesión) fue fotografiado en un paseo en bicicleta a 2 km de su casa en Dunedin. Se disculpó por el incidente y reconoció que se había equivocado, pues en esos momentos llamaba a los neozelandeses a quedarse en casa.
“Como ministro de salud, es mi responsabilidad no solo seguir las reglas, sino también dar un ejemplo a otros neozelandeses (… ) Me disculpé con la primer ministra por mi falta de juicio y le ofrecí mi renuncia”, señaló el lunes.
Tras el incidente, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que los neozelandeses esperaban que sus ministros respetaran las reglas que ellos mismos habían establecido, consignó el periódico británico The Guardian.
Nueva Zelanda vive en cuarentena desde el pasado martes 25 de marzo. Hasta el momento se han registrado poco más de 1.000 casos de personas contagiadas y una mujer falleció a causa del coronavirus.