
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El representante especial de EE.UU para la guerra en Ucrania, Keith Kellogg, elogió al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacando las conversaciones "extensas y positivas" que mantuvieron durante su visita a Kiev. Kellogg calificó de valiente a Zelenski y elogió a su talentoso equipo de seguridad. Zelenski espera firmar pronto un acuerdo económico con EE.UU y su reunión con Kellogg ha renovado la esperanza para las relaciones entre ambos países. Cabe mencionar que durante la visita de Kellogg a Ucrania, Donald Trump llamó a Zelenski "dictador sin elecciones" y le acusó de prolongar la guerra para recibir dinero de EE.UU.
El representante especial de EE.UU para la guerra en Ucrania, Keith Kellogg, alabó este viernes al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y calificó de “extensas y positivas” las conversaciones que ambos mantuvieron durante su visita a Kiev.
“Un día largo e intenso con los dirigentes de Ucrania. Conversaciones extensas y positivas con Zelenski”, dijo Kellogg en su cuenta de X en un mensaje en el que calificó de “valiente” al presidente ucraniano.
Kellog también definió como “talentoso” al equipo de seguridad de Zelenski.
Zelenski espera firmar pronto un acuerdo con EE.UU
El emisario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este comentario al compartir en X el discurso de anoche a la nación de Zelenski, en el que el presidente ucraniano dijo que su reunión del jueves con Kellogg “devuelve la esperanza” para las relaciones entre Ucrania y EEUU.
Zelenski también dijo en su discurso que espera firmar un acuerdo económico con EE.UU que garantice el apoyo de Washington a Kiev.
A long and intense day with the senior leadership of Ukraine. Extensive and positive discussions with @ZelenskyyUa, the embattled and courageous leader of a nation at war and his talented national security team. https://t.co/kLu9roZ5z1
— Keith Kellogg (@generalkellogg) February 21, 2025
Kellogg llegó el miércoles a Kiev y se ha reunido desde entonces, entre otros, con el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski; con el ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, y con el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, además de con el propio Zelenski.
Cabe mencionar que durante la visita de Kellogg a Ucrania Donald Trump llamó a Zelenski, “dictador sin elecciones” y le acusó de prolongar la guerra para seguir recibiendo dinero de EEUU.
Kellogg es el representante especial de Trump para la guerra ruso-ucraniana, pero no formó parte de la delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, que se reunió esta semana en Arabia Saudí con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y otros emisarios del Kremlin.