VER RESUMEN

Pasajeros que viajaban en el avión de Delta Air Lines que terminó volcado el lunes en Toronto, Canadá, grabaron los dramáticos segundos posteriores al accidente que dejó ocho heridos, tres de ellos graves.

A través de redes sociales se han difundido registros que muestran cómo quedó el interior de la aeronave después de volcar mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

Una de las secuencias alcanza a mostrar a uno de los pasajeros que aún se encuentra dentro del aparato siendo ayudado por una asistente de vuelo para salir, tras lo cual enfoca al avión volcado.

“Oh Dios mio, yo venía en este maldito avión”, exclama la persona mientras graba con su celular.

Por su parte, otra de las pasajeras se grabó de cabeza y aún afirmada en su asiento con su cinturón de seguridad.

“Mi avión se estrelló y estoy boca abajo”, escribió en el breve clip en el que también alcanzó a captar a otros pasajeros de cabeza tras el accidente.

Según informaron medios locales como CBC, unas 80 personas iban a bordo de la aeronave de los cuales al menos ocho resultaron con lesiones de diversa consideración, incluyendo a tres con heridas graves.

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés), el incidente involucró a un avión Bombardier CRJ-900 proveniente de Minneapolis, cuyo vuelo 4819 era operado por Endeavor Air, una subsidiaria de Delta Airlines.

Según los antecedentes recopilados, el hecho ocurrió cuando la aeronave se encontraba aterrizando en el terminal aéreo, tras lo cual -por causas que se investigan- perdió el control.

Los equipos de emergencia concurrieron hasta el lugar para las labores de rescate, logrando evacuar a todos los pasajeros que se encontraban en la máquina.