VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un avión de Air India, en ruta de Nueva Delhi a Chicago, realizó un aterrizaje de emergencia en Iqaluit, Canadá, tras recibir un aviso por una presunta amenaza de bomba, desviándose como precaución mientras 211 pasajeros desembarcaban para investigar la situación. Este incidente se da en un contexto de tensión entre Canadá e India, con expulsiones diplomáticas mutuas debido a la implicación de diplomáticos en actividades criminales, incluyendo un asesinato.

Desarrollado por BioBioChile

Un avión de Air India que volaba de Nueva Delhi a Chicago (EE.UU) realizó este martes un aterrizaje de emergencia en la localidad de Iqaluit, en las regiones árticas de Canadá, tras recibir un aviso por una supuesta amenaza de bomba.

El avión, un Boeing 777-300ER, aterrizó de manera forzosa en el aeropuerto de Iqaluit, a unos 2.400 kilómetros al noreste de Toronto, a las 5:20 hora local (9:20 GMT).

La Policía Montada de Canadá señaló que las 211 personas que viajaban en el avión desembarcaron en Iqaluit mientras se investigaba la presunta amenaza de bomba.

Air India señaló en un comunicado que el avión se desvió a Iqaluit como precaución y añadió que en los últimos días la compañía ha recibido varias amenazas falsas contra sus vuelos.

Tensión entre Canadá e India

El aterrizaje de emergencia del avión de Air India se produce horas después de que el Gobierno de Canadá expulsara al embajador indio, Sanjay Kumar Verma, y a otros cinco diplomáticos del país asiático por estar relacionados con una red criminal implicada en el asesinato de un disidente indio en territorio canadiense, así como por otros actos delictivos.

En represalia por las seis expulsiones, la India tomó la misma medida contra el embajador canadiense en Nueva Delhi y otros cinco diplomáticos del país norteamericano.