VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se reencontraron en la cumbre del G7 en Apulia, Italia, donde fueron captados abrazándose. El encuentro fue compartido por el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales, mostrando al Sumo Pontífice saludando también al presidente de EE.UU., Joe Biden. A pesar de los anteriores comentarios agresivos de Milei hacia el Papa, ambos mantuvieron un breve y distentido encuentro antes de participar en un panel sobre inteligencia artificial y energía.

Desarrollado por BioBioChile

El Papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se reencontraron este viernes en la cumbre del G7 en la localidad de Apulia, Italia.

El momento fue compartido por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, video en el que se ve al Sumo Pontífice siendo llevado en silla de ruedas en el lujoso hotel Borgo Egnazia.

Fue así como el líder de la Iglesia Católica ingresó a un salón en el que se encontraban los líderes mundiales reunidos en la cita, entre los que estaba el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Entre risas, el mandatario trasandino abrazó a Francisco, reeditando lo ocurrido el pasado 11 de febrero, cuando Milei llegó hasta el Vaticano para la canonización de “Mama Antula”, instancia en la que también abrazó al Papa.

Luego de unos segundos, Francisco continuó su recorrido para saludar al presidente de EE.UU, quien observó al encuentro entre los dos argentinos a sólo unos metros.

Tal como detalla Clarín, posteriormente Milei mantuvo una breve y distendida conversación con Biden antes del inicio de un panel sobre inteligencia artificial y energía.

Por el momento no está previsto que el Papa sostenga una reunión bilateral con el presidente argentino en el marco de la cumbre. Cabe señalar que ambos fueron invitados al encuentro por Giorgia Meloni, primera ministra italiana y anfitriona de la conferencia.

Recordemos que tras ser elegido presidente, Milei suavizó sus dichos contra el Pontífice, a quien había tratado de “imbécil”, “zurdo asqueroso”, “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”.

Incluso, fue el propio Francisco quien restó importancia a las acusaciones del economista, asegurando que “son cosas que se dicen en campaña electoral”. De hecho, fue él mismo quien lo llamó para felicitarlo tras su triunfo en las presidenciales contra Sergio Massa.

Poco antes de encontrarse por primera vez a inicios de año, el líder de La Libertad Avanza calificó a Francisco como “el argentino más importante de la historia”.