Un submarino con cinco turistas que iban a ver los restos del Titanic desapareció en el Atlántico.

“Un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic”, indicó un portavoz de la Guardia Costera de Boston al The Guardian.

A su vez, la institución indicó que las operaciones de búsqueda ya comenzaron.

El citado medio agrega que el submarino privado pertenece a la compañía OceanGate Expeditions, la cual despliega sumergibles para expediciones en alta mar.

Labores de búsqueda

Mediante un comunicado, la empresa aseveró que estaban haciendo “todo lo posible” para encontrar a la tripulación.

“Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, detallaron.

Al respecto, desde OceanGate Expeditions añadieron que están siendo apoyados por una “amplia asistencia” de agencias gubernamentales para lograr contactar al submarino.

Según publicó recientemente la firma a través de sus redes sociales, una de sus expediciones ya estaba “en marcha” hacia los restos del Titanic.

Una inmersión completa hasta el naufragio, incluido el descenso y el ascenso, toma un total de ocho horas.

La compañía ofrece viajes de siete días para conocer los restos del famoso transatlántico a un valor de 250 mil dólares, monto equivalente a unos 200 millones de pesos chilenos.

El Titanic se hundió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg en el Atlántico Norte.

Tras el impacto murieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo. Desde entonces sus restos permanecen a 3.810 metros bajo el mar.