VER RESUMEN

Benjamín Netanyahu ordenó retrasar la excarcelación de los 110 palestinos programada para este jueves tras la caótica liberación de los rehenes israelíes por parte de Hamás en el sur de Gaza.

A través de un breve comunicado, la oficina del primer ministro de Israel señaló que Netanyahu, “junto al ministro de Defensa, Israel Katz”, dieron la orden de que “la liberación de terroristas prevista para hoy sea demorada hasta que se garantice la salida segura de rehenes en las siguientes fases”.

“Israel pide a los mediadores que logren esto”, agrega la escueta declaración citada por The Times of Israel.

Previamente, Netanyahu se mostró indignado por las “escenas impactantes” durante la caótica liberación de Arbel Yehoud y Gadi Mozes, quienes fueron entregados junto a cinco tailandeses a un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en medio de una multitud.

Para el primer ministro, lo ocurrido es una prueba de la “inimaginable crueldad” de Hamás, tras las operaciones de liberación de rehenes organizadas entre las ruinas de las localidades gazatíes de Yabalía y Jan Yunis.

Cabe señalar que durante la entrega de los cautivos, miles de gazatíes se concentraron allí para recibirlos e increparlos en su camino hacia los vehículos de la Cruz Roja.

Netanyahu exigió que “los mediadores garanticen que escenas tan amenazantes no se repitan y que se garantice la seguridad de nuestros rehenes”.

A su vez, finalizó enviando una clara advertencia, señalando que “quien se atreva a hacer daño a nuestros cautivos, tendrá sangre en su cabeza”.