VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, advirtió que Israel "será erradicado" en su intento por acabar con Hezbolá a través de Siria, desestimando los planes del régimen sionista y reafirmando la fuerza del Eje de la Resistencia. En una reunión en Teherán, Jamenei reiteró que Israel y Estados Unidos están equivocados al pensar que la caída de Siria debilitó al Eje, destacando la vigencia del espíritu de líderes como Hasán Nasralá. Este Eje, liderado por Irán, incluye a grupos como Hamás, Hezbolá y milicias en Irak, y ha sido afectado por recientes asesinatos de líderes importantes. Irán ve en Siria un aliado estratégico clave para su influencia en la región.

Desarrollado por BioBioChile

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, afirmó este martes que Israel “será erradicado” en su intento por acabar con el grupo libanés chií Hezbolá a través de Siria.

“El régimen sionista (Israel) se está preparando para cercar y erradicar las fuerzas de Hezbolá a través de Siria, según su imaginación”, dijo Jamenei en una reunión en Teherán con mujeres a propósito del aniversario del nacimiento de la hija del profeta Mahoma, que se celebra en los próximos días.

“Pero el que será erradicado es Israel”, aseguró la máxima autoridad política y religiosa de Irán, en una amenaza que mantenido en otras ocasiones.

Jamenei además insistió en que Israel y Estados Unidos están “equivocados” al pensar que el llamado Eje de la resistencia “ha terminado” con la caída de Siria, uno de los aliados regionales de Teherán.

“El alma de Hasán Nasralá (asesinado líder de Hezbolá) está viva. El espíritu de Sinwar (asesinado líder de Hamás) está vivo”, dijo el religioso.

El llamado Eje de la Resistencia es la alianza informal antiisraelí liderada por Irán y formada por los palestinos de Hamás, los libaneses de Hezbolá, los hutíes del Yemen, una miríada de milicias en Irak y hasta ahora por la Siria de Al Asad.

Esta alianza ya había sufrido duros golpes desde el comienzo de la guerra de Israel en Gaza, como los asesinatos del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh o del jefe de Hezbolá, Hasan Nasralá.

El país árabe era el único Estado que formaba parte de esa alianza y jugaba un importante papel porque daba a Irán acceso terrestre a Hezbolá.