VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ejército de Siria denunció una "guerra mediática sistemática" llena de mentiras sobre los avances de la oposición rebelde y yihadista en diversas áreas del país, incluyendo Damasco. El Comando General de las Fuerzas Armadas acusó a las plataformas mediáticas afiliadas a los terroristas de difundir videos engañosos, mientras aseguraba que el ejército continúa sus operaciones en varias zonas, causando bajas y destruyendo armas. A pesar de reconocer el retiro táctico de tropas en áreas tomadas por los rebeldes, se enfatizó que no se trata de una rendición, sino de una estrategia para contraatacar. El mando militar exhortó a la población a mantenerse informada y no caer en las mentiras de este plan en su contra.

Desarrollado por BioBioChile

El Ejército de Siria denunció este sábado una “guerra mediática sistemática” repleta de mentiras sobre los avances de la oposición rebelde y yihadista en todo el país frente a las informaciones que ponen a la alianza armada contra el presidente Bashar al Assad a las puertas de la capital, Damasco.

“Nuestro pueblo se enfrenta a una sistemática guerra mediática y terrorista para sembrar el caos y el pánico”, denunció el Comando General del Ejército y Fuerzas Armadas.

“Las plataformas mediáticas afiliadas a los terroristas no han dejado de publicar videos engañosos sobre los acontecimientos en toda la geografía siria”, añade la declaración, en referencia a contenidos publicados en redes sociales -y replicados por algunos medios de comunicación- que dan a entender que los grupos armados opositores estarían apunto de tomar Damasco y derrocar al gobierno de Bashar al Assad.

Por el contrario, el Mando sirio garantiza que el Ejército “sigue llevado a cabo sus operaciones en Hama, Homs y el norte, causando cientos de bajas y destruyendo armas y municiones”.

Además, unidades de la Fuerzas Armadas están reforzando “su despliegue en la Campiña (gobernación) de Damasco para evitar que ocurran incidentes que los terroristas están tratando de crear”.

Asimismo, el Ejército de Siria ha reconocido el retiro de algunas de sus tropas en ciudades donde ingresaron los rebeldes, pero no a modo de rendición, sino como “repliegue táctico” para contraatacar.

Por último, el mando militar sirio insiste a la población en que sea “consciente de este plan dirigido contra nuestro país y no dejarse llevar por las mentiras”.